El cortometraje llamado Celles et Ceux des Cimes et Cieux (Título Inglés: "Las niñas y los chicos de Cumbres y cielos'') cuenta la historia de un joven que vive en un pueblo en lo alto de un árbol gigante. Un día, se cae al bosque donde se encuentra con dos desconocidos que se ofrecen para ayudarle a llegar a casa.
El creador de esta increíble animación es Gwenn Germain y ha sido creado como su proyecto final en la universidad de diseño creativo CREAPOLE.
Mucha y gran vegetación, máquinas voladoras mágicas y monstruos viscosos, con la ayuda de una banda sonora orquestal en alza, nos dejan ver claramente su mayor influencia. Este corto es un bonito homenaje a la obra de Hayao Miyazaki.
Esta animación además, cuenta con un personaje misterioso que se parece sospechosamente a Miyazaki.
Como era de esperar, ha ido ganando atención en Japón y en el extranjero. Y es que este corto no está hecho por un equipo de profesionales de animación, sino por un estudiante de cine de París.
Junto a Miyazaki, Germain nos cita otros influyentes como el dibujante francés Jean Girault (conocido como Mœbius) y el diseñador de Blade Runner Syd Mead.
Germain describe el cortometraje como un trailer, y es que aunque sea un proyecto terminado, no se ve como una película completa.
Vía: Rocketnews24
Publicar un comentario