Durante su rehabilitación la niña completó el juego y dijo lo siguiente: “Si Link está luchando así de duro, ¡entonces así lo haré yo también!”. Posteriormente, recobró la salud.
Aquí puedes leer toda la historia:
Desde que comencé a trabajar en The Legend of Zelda, lo que más me ha conmovido fue la carta de un cierto fan. Esta carta era de la madre de una niña que estaba estudiando primaria, la cual fue hospitalizada debido a una enfermedad, y le dimos un Ocarina of Time para que jugara durante su rehabilitación. Al principio, ella decía: “Esto es imposible para mí”, pero, con el tiempo, comenzó a cogerle el truco. Entonces, un día, le dijo a su madre: “Si Link está luchando duro, ¡entonces así lo haré yo también!”, poniendo así más empeño en su rehabilitación. Y antes de darnos cuenta, ya había recobrado la salud.
Después de leer la carta, pensé en cómo Link es alguien que está siendo controlado por el jugador, pero también hay algo más allá, más personal. Pensar que uno puede poner más esfuerzo después de ver a Link haciendo lo mismo y tener una mentalidad más positiva, es algo que me llena de alegría. No es que lo hagamos a drede mientras desarrollamos un juego. Sin embargo, creo que The Legend of Zelda es un juego que, posiblemente, puede llevar a este tipo de sentimientos.
Vía: yomu
Publicar un comentario