siguenos en Google+ siguenos en Facebook siguenos en Twitter Rss feed

Noticias Anime

noto

Por Favor Espere XD Buscando....

Análisis de 'Outlast: Whistleblower' el juego que te matará de miedo

Si eres uno de aquellos a los que les encanta el miedo, entonces es posible que te guste saber sobre el juego llamado Outlast, este titulo que en la actualidad es muy famoso y que sorprendió a todo usuario de PC en el 2013, y no solo eso sino que fue tan popular que llego a la PS4, haciéndonos volver a sentir lo que es el verdadero terror que habíamos dejado olvidado en el baúl.

El juego se basa en ser un survival de horror de lo más radical y sangriento, pero el análisis de lo cual les comentaré, será del DLC Whistleblower, que ha llegado a ambas plataformas con algo de retraso y que también significa el punto final a esta aventura (Uno de los desarrolladores llamado Red Barrels, ha confirmado que pasan a encargarse de otros proyectos).

Esta historia gira alrededor de Waylon Park, un técnico en informática que trabajaba en el sanatorio de Mount Massive, quien fue descubierto al enviar el correo de auxilio a Miles (el héroe reportero con el que inicia Outlast) advirtiéndole de las locuras que se estaban cometiendo en este lugar.

LA HISTORIA
La primera escena comienza justo con esto, con el envio del mail de Waylon, pero luego de realizar unas labores solicitadas por los científicos en el laboratorio, se ve descubierto y a su vez es obligado a ser tratado como uno de los pacientes psiquiátricos sufriendo torturas y pruebas psicológicas, este despierta cuando el sanatorio comienza a salirse de control, y por arte de magia logra encontrar enfrente suyo una cámara, con la que ira grabando todos los sucesos que ocurren en el inicio de este macabro juego.

Creo que muchos ya conocen la jugabilidad de este titulo, Pues lo mismo sucede en Whistleblower: jugamos siempre desde una perspectiva subjetiva y aunque en muchas ocasiones nos las veremos con varios enemigos, lamentablemente no podremos atacarlos. Nuestra única opción de supervivencia son correr o escondernos. Si los endemoniados consiguen dar con nosotros y nos atacan un par de veces (En ocasiones solo necesitan una), entonces abra acabado todo nuestro recorrido.

Cosas raras y graciosas ocurren en este titulo, una de esas es la que les comente sobre como Waylon consigue una cámara de vídeo desde el inicio del juego (Lo llamativo es que es la misma marca que la de Miles ^^), la cual nos permitirá grabar las escenas clave que nos interesen. Esto provocará que el personaje tome notas que nos ayudan a entender mejor lo que sucede y nos meten en el contexto y en el pensamiento del personaje, otro punto interesante es que el personaje no es muy positivo y no cree que logrará salir vivo de esta, pero espera que su esposa Lisa pueda leer sus últimas palabras...

LOS LOCOS REGRESAN Y CON NUEVOS AMIGOS!
Uno de los sellos de la casa son los locos especialmente los agresivos, los cuales nos asedian en varias partes de la aventura. Aunque también aparecen nuevos raritos muy interesantes (y sanguinarios): un caníbal y un obsesionado por las novias. Sus diversas persecuciones y encontronazos dan pie a alguna escena de corto realmente espeluznante, que en nada tiene que envidiar a los "perturbadores" momentos del Outlast original.

Por supuesto, no todo serán escenas de vídeo y muchas veces tendremos que superar por nuestra cuenta auténticas persecuciones del gato y el ratón. Lamentablemente, algunas de estas se basan más en el ensayo y error que en el instinto, por lo que, cuando te cace y mate un par de veces el chalado de turno, notarás cómo se pierde un poco la tensión tan estupenda de los primeros compases.

EL COSTO
Actualmente Whistleblower tiene un costo de entre 10 a 15 dolares y se puede superar en unas tres horas, aunque no es tan largo ni intenso como el propio Outlast (en buena medida, porque supone más de lo mismo), pero sí  resulta ser una buena aventura de terror.

Además, algo sumamente importante es su conclusión la cual quizá deje satisfechos a los que se quedaron con cara de póker con el final de la aventura principal. Pero claro, para descubrirlo tendréis que enfrentaros a las lúgubres habitaciones de este sanatorio, si es que tenéis lo que hay que tener... Pilas para la cámara, claro.

CALIFICACIÓN: 8,5      /10
Esta calificación se da debido a que Whistleblower es un poco más de lo mismo, no llegando a superar a su predecesora tanto en sensaciones como en tiempo de jugabilidad.

Plataformas: PC / PS4